Turnan a Profepa manipulación indebida de manatí en Chetumal
Turnan a Profepa manipulación indebida de manatí en Chetumal

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA), dio visto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre la manipulación que un grupo de personas hizo al manatí “Daniel” este fin de semana y ahora espera que la autoridad federal haga las investigaciones y tome cartas en el asunto, informó su titular, Alonso Fernández Lemmen Meyer.

Turnan a Profepa manipulación indebida de manatí en Chetumal

Añadió que ya giraron el oficio correspondiente para notificarle lo sucedido a la Profepa, ya que el hecho se dio en un área natural protegida, y por tanto le corresponde a la instancia federal realizar las investigaciones y determinar si una sanción procede.

IQM hace jornada para mujeres en reclusión en Chetumal

Sin embargo, el funcionario mencionó que a la par llevan a cabo el levantamiento de información de los hechos, lo que servirá como refuerzo a las acciones que la Profepa emprenderá.

Derivado de esta situación, el procurador de protección al ambiente dijo que implementarán estrategias de vigilancia en esta época vacacional, para evitar que este caso vuelva repetirse.

Asimismo, mencionar que esta especie no debe ser tocada, a pesar de que “Daniel” ha convivido con humanos, quienes lo cuidan.

IP demanda más conectividad aérea para Chetumal

“Vamos hablar con Seguridad Pública, para que nos den el acompañamiento para a fin de evitar en esta Semana Santa que suceda otra vez, porque como la noticia estuvo en las redes sociales no faltará alguna persona inconsciente que irá a ver si está el manatí, tomarse fotos y tocarlo y que piense que está bien, cuando no es así”, confirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram