extranjeros
Recupera México entradas de extranjeros con visa, con respecto a 2022 (Foto internet)

Entre enero y febrero de 2023 el 82.7% de las personas extranjeras que entraron vía aérea y requieren visa para ingresar a México utilizó alguna medida de facilitación.

De acuerdo con el documento “Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa” emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), el flujo total de personas registró una recuperación de 23.4% respecto al mismo periodo de 2022.

Además, los extranjeros que ingresaron con una visa de Canadá, Japón, Reino Unido y el espacio Schengen, incrementaron 49.6% en comparación con el mismo periodo de 2022, por su parte el uso de visa de Estados Unidos presentó una recuperación de 85.0% respecto al mismo periodo.

Por conducto de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), Segob explicó que hay diversos documentos con los cuales se les permite la entrada a México a personas extranjeras que requieren visa sin ser portadoras de este documento. Entre ellos están: Sistema de Autorización Electrónica (SAE) para turistas, personas de negocios y visitantes sin permiso de actividad remunerada de Rusia, Ucrania y Turquía; Tarjeta de residencia permanente para población extranjera que vive en Estados Unidos, Canadá, Japón, espacio Schengen; miembros de la Alianza del Pacífico y Tarjeta de Viaje para Personas de Negocios (ABTC).

Ayuntamiento de OPB impulsa el turismo en Semana Santa 

El documento destaca un incremento de 85% en el ingreso de población que utilizó la visa de Estados Unidos, 74 mil 955, respecto al mismo periodo en 2022 que registró 40 mil 527 eventos.

Además, refleja el número de eventos de enero-febrero de 2023. El total de entradas aéreas de personas extranjeras que ingresaron a México ascendió a 3 millones 739 mil 641, lo que significa un incremento del 23.4% con respecto al mismo periodo del año anterior, que fue de 3 millones 29 mil 417.

Durante el mismo periodo las y los nacionales de Brasil registraron el flujo de mayor magnitud con el 31.6% (36 mil 633), seguido de personas originarias de Guatemala con 15.3% (11 mil 482) y de China con 9.4% (7 mil 49) eventos.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??