Tri femenil golea a equipo de EU en amistoso
Tri femenil golea a equipo de EU en amistoso

La Selección Mexicana Femenil goleó cinco goles a dos, al Chicago Red Stars, en partido amistoso internacional. Los goles de las mexicanas, fueron obra de Charlyn Corral de penal, Karla Nieto, María Sánchez, Diana Ordóñez y Carolina Jaramillo.

Por las estadounidenses anotaron Julia Bianchi y Sarah Griffith. El Tricolor fue más ofensivo comandados por el español Pedro López. Las mexicanas enfrentarán el próximo martes al Houston Dash.

Múltiples beneficios para contribuyentes cancunenses con ventanilla única: Ana Paty Peralta

México cumplió con mucho ánimo el primer compromiso del MexTour W. Al arranque del encuentro el dominio del Tri ante Chicago fue apabullante, señal de que el equipo busca dejar atrás sus más recientes descalabros tras no clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda ni a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La pieza clave de la ofensiva fue Charlyn Corral, México pagó un alto precio por su ausencia en el ciclo pasado, y bajo el mando de Pedro López no volverán a cometer el mismo error. La delantera de Pachuca tocó a puerta en más de una ocasión, primero con una jugada que puso en aprietos a la defensiva estadunidense, y después con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Corral abrió el marcador desde los once pasos, para después festejar con un gran abrazo el gol número 30 de Charlyn con el Tri, el primero desde el 2019.

El segundo gol tricolor llegó gracias al empuje y persistencia de Jackie Ovalle quien peleó con fuerza entre dos defensas, el balón quedó suelto en el área y ahí apareció Karla Nieto con un potente tiro que se incrustó en el ángulo superior de la portería, esta fue la primera anotación de Nieto con la camiseta nacional.

Dentro de los movimientos del técnico Pedro López estuvo el ingreso de Caro Jaramillo, quien con apenas tres minutos en el terreno de juego sentenció el marcador con el quinto gol para México.

DATOS

Dentro de los movimientos del técnico Pedro López estuvo el ingreso de Caro Jaramillo, quien con apenas tres minutos en el terreno de juego sentenció el marcador con el quinto gol para México.

México provocó buenas sensaciones en este primer partido, aunque dejó en claro que la última línea sigue siendo la más vulnerable y que se tiene que mejorar de inmediato.

El director técnico Pedro López logró mantener el invicto en su era al frente del Tri a la espera del partido del próximo martes ante el Houston Dash.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram