Asueto de burocracia reduce actividad comercial en Chetumal
Asueto de burocracia reduce actividad comercial en Chetumal

Chetumal, 11 de abril.- El sector comercial del sur de Quintana Roo contrario al turístico sufrió una caída en sus ventas mensuales de hasta un 30 por ciento, como saldo durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa.

Asueto de burocracia reduce actividad comercial en Chetumal

Ya que ha concluido la primera semana de vacaciones que es cuando la burocracia sale de vacaciones, el efecto económico se puede apreciar en el comercio minorista, pues al haber menos consumidores, la demanda de productos básicos se redujo, reveló Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum.

Cae captación de extranjeros en aeropuerto de Chetumal

“Como cámara, albergamos varios sectores de la economía, en este sentido los que tienen beneficios en la economía durante las vacaciones, son los dedicados a los servicios turísticos, en el tema comercialcomercial, como lo puedes notar en la avenida Héroes, hay una extrema baja de ventas, pues mucha gente sale de viaje”, consideró.

El representante del comercio organizado en la región indicó que esta caída de ventas se debe en razón a que al ser un periodo vacacional los habitantes de la ciudad optan por tomarse unos días fuera de la ciudad lo que impacta en las ventas diarias de los negocios.

Para evitar esta situación de temporada, se requiere de diversos productos turísticos para lograr que tanto locales como visitantes se queden más tiempo en la ciudad para que consuman en negocios atractivos.

Turnan a Profepa manipulación indebida de manatí en Chetumal

“Tenemos que hacer productos en Chetumal que retengan al turista y que también los chetumaleños puedan salir a comprar en negocios nuevos e innovadores, hay que hacer esas estrategias para reinventar a la ciudad”, opinó.

Dijo que una vez que termine el periodo de asueto la situación se revertirá, las empresas dedicas a prestar servicios turísticos que sí lograron un repunte importante de hasta de un 30 por ciento, ahora verán una caída, mientras que los comercios tendrán una recuperación de este “bache”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram