El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) de Quintana Roo espera la conclusión de los estudios del monitoreo de la Laguna de Bacalar del Colegio de la Frontera Sur, para aplicar su segunda fase, informó su Director, Cristopher Malpica Morales.

También te puede interesar: Buscan incrementar noches de permanencia de turistas en Bacalar

El funcionario añadió que está a la espera de los resultados del estudio para, así, poder aplicar la segunda fase de financiamiento y concluirlo.

Declaró que en la primera fase de este monitoreo se le asignó un presupuesto de 150 mil pesos aunque refirió no contar con datos preliminares de cómo está la calidad del agua de la laguna de los siete colores, ante el crecimiento económico, turístico y poblacional de la zona en los últimos años.

Sobre el estudio practicado por el colegio de la Frontera Sur (Ecosur) mismo que debe concluir a finales del presente año, dijo que es de gran importancia para conocer el estado de la calidad del agua de la Laguna de Bacalar.

El proyecto inició en el bimestre septiembre-octubre de 2022, el cual consiste en el monitoreo integral de la Laguna, como es la vigilancia del sedimento, la columna de agua y todo los respectivo a los hábitats de la orilla de la Laguna, con la finalidad de determinar orígenes y causas de posibles contaminantes.