Darán castigo ejemplar a taxistas que agredan a choferes de Uber

Debido a que las agresiones de taxistas contra los conductores de Uber no cesan, las autoridades estatales pondrán “un castigo ejemplar” ante estos actos de amedrantamiento, aseguró Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno.

Darán castigo ejemplar a taxistas que agredan a choferes de Uber

Precisó que actualmente hay 23 procedimientos de revocación de placas en proceso, por lo que instó a las víctimas a denunciar estos actos violentos, ya que aseguró que “no se tolerarán más este tipo de intimidaciones y se les impondrá un castigo ejemplar”.

“Tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) como al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), cuyo titular es Rodrigo Alcázar Urrutia, se ha buscado que se hagan las investigaciones pertinentes para que se realicen las sanciones necesarias, pero ante ello es importante que presenten sus denuncias”, enfatizó.

Quintana Roo tiene récord en rescate de migrantes en lo que va de 2023

Torres Gómez apuntó que este es un tema que atañe a la persona que realiza alguna acción, sea o no concesionario, así como una persona física, pero si no existe una denuncia, no se puede proceder para poner fin a las intimidaciones.

“Si no hay denuncia, no vamos a tener los elementos necesarios para llegar a la revocación de las concesiones, que es el objetivo final, poner castigo ejemplar”, refirió.

EN INVESTIGACIÓN

Actualmente se encuentran registrados 23 procedimientos en lo que se refiere suspensión de la concesión y se efectúa el desahogo de pruebas.

“Es muy importante que presenten las denuncias, porque veamos el caso de Playa del Carmen, donde ya se cesaron a más de 40 operadores de vehículos de taxis, algunos por temas de agresiones y otros por faltas administrativas al interior de los sindicatos”, explicó.

La funcionaria estatal indicó que con este tipo de casos se cierran los círculos, ya que o se revoca la concesión o inician los procedimientos, por lo que se les quita la oportunidad de ser prestadores de servicio público de transporte desde el momento en que se eliminan o se les da de baja de los diferentes sindicatos.

“Los taxistas tendrán que entender, aquí hay armonía y hay piso parejo, si no se dan cuenta de ello, a quienes infrinjan la ley, vamos tras ellos.

Hay colaboración de los Sindicatos, pero hay personas que trasgreden los límites y se tiene que actuar en consecuencia”, concluyó.