Mary Hernández junto a Mara Lezama dan el banderazo de inicio de los servicios medicos moviles
Mary Hernández junto a Mara Lezama dan el banderazo de inicio de los servicios medicos moviles

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, miércoles 12 de abril de 2023.- La presidenta municipal Mary Hernández, acompañó este día a la gobernadora del estado Mara Lezama, al banderazo de inicio de los servicios móviles de atención médica “Salud para todos”, en donde 42 unidades móviles se desplazarán por distintas comunidades del municipio y estarán dando servicios, atención médica y medicamentos totalmente gratuitos a los habitantes que acudan a alguna consulta médica.

Mary Hernández junto a Mara Lezama dan el banderazo de inicio de los servicios medicos moviles

El acto de inicio se llevó a cabo al medio día de este miércoles en la comunidad de Chumpón, en donde las unidades móviles equipadas con equipo de primera y atendidas por médicos especialistas, atendieron a cada uno de los pacientes que acudió al llamado de esta caravana médica sin precedente en el municipio.

Estas unidades móviles de atención médica, estarán del 12 al 14 de abril en las comunidades de Chumpón, Kancepchén, Chunyaxché, Chun-On, Chun-Yah, Chanchén Comandante, Yodzonot Chico, Kancabdzonot, X-Hazil Norte y Francisco I. Madero.

Mary Hernández agradeció a la gobernadora Mara Lezama por los beneficios que le ha traído al municipio en 5 meses de estar al frente de los destinos del estado de Quintana Roo, “En este tiempo del gobierno de la transformación que hoy representas, Felipe Carrillo Puerto ha avanzado a pasos grandes y acelerados”.

Dijo que estas caravanas son de una calidad tremenda, ya que tuvo la oportunidad de estar personalmente en cada una de las unidades, sobre todo para decirle a los habitantes que aprovechen al máximo esta acción del gobierno del estado, que evidentemente viene a fortalecer los trabajos de la Secretaría de Salud en el estado, ya que la administración de la gobernadora Mara Lezama la prevención de la salud es primordial.

Con total énfasis, agregó que en el rubro de salud al ser una prioridad y con el apoyo del gobierno federal y estatal, se tendrá un nuevo hospital en Felipe Carrillo Puerto en donde se invertirán poco más de 600 millones de pesos, el cual vendrá a beneficiar ampliamente los servicios de atención de la salud en el municipio.

“Al inaugurar las caravanas de salud en este lugar, solo puedo decir gracias, porque esta es una clara muestra que Felipe Carrillo Puerto y la zona maya es prioridad para el gobierno del estado y para el gobierno federal; y quiero compartir con todos ustedes que la gente del municipio de Felipe Carrillo Puerto y sus 88 comunidades, tiene una buena imágen del gobierno de la cuarta transformación; gracias por confiar en su presidenta municipal, en su gobernadora y en su Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.