No bajan la guardia para retirar ambulantes de la zona de playas en Cancún
No bajan la guardia para retirar ambulantes de la zona de playas en Cancún

Alrededor de 4 vendedores ambulantes son retirados cada dos horas de la zona de playas y turísticas de Cancún y aunque se aplican sanciones llegan nuevos a comercializar sus productos, por tal razón se ha reforzado los operativos en esta semana santa, indicó el director de la dependencia, Jesús Alberto Ayuso Magaña.

No bajan la guardia para retirar ambulantes de la zona de playas en Cancún

Abundó que desde el inicio del periodo vacacional se encentraron lo operativos en la zona hotelera y en los accesos a las playas, dado que en la zona federal marítimo terrestre no tienen facultad para hacer inspeccione, ya que esa labor compete a la Guardia Nacional.

Exhorta a no bajar la guardia ante el Covid-19

“Esta vigilancia son solo en los acceso y la zona hotelera, son las playas conocidas, Tortugas, Langosta, Delfines, Chac Mool, Ballenas y lo que es Plaza Forum y el acceso San Miguelito, tenemos tres inspectores en zona hotelera en cada turno, honestamente estamos retirando 4 cada dos horas en los accesos”. Explicó.

Reconoció que es un tema de nunca acabar, dado a que conforme van avanzando y son retirados de una playa ingresan a otras o se colocan en las ciclo vías y aunque han realizado decomisos y se han aplicado multas que van desde 300 pesos hasta 5 mil pesos, continua llegando nuevos vendedores.

Se les exhorta a los ciudadanos a que no lo hagan, si bien nosotros levantamos las actas de verificación nos volvemos a encontrar a los mismo y es súper complicado, si los corremos de los accesos se meten a la playa y se van por toda la zona federal y ahí no podemos hacer nada2, abundó.

Maribel Guardia se encuentra destrozada

Asimismo, dio a conocer que trabajan en el ordenamiento del comercio ambulante en la avenida Tulum, que si bien se tiene un padrón de 5 mil 800 en todo el municipio han divido esta vialidad en tres cuadrantes y se inició la elaboración de un censo para tener datos reales de los puesto que operan solo en esta avenida y que hay zonas donde se han instalado los módulos de ventas de tours sin permisos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram