Con la reforma a cuatro artículos de la Constitución para modificar las atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no se atenta contra este órgano electoral, aseveró el diputado Alejandro Moreno (PRI).

También te puede interesar: Arturo Zamora renuncia al PRI y culpa a Alito

El también líder nacional del PRI agregó que esta reforma fortalece, da certeza y certidumbre, y se compromete con el proceso político democrático rumbo al 2024.

Además, dijo, “no ve” que haya alguna inconformidad entre diputados priistas respecto a este dictamen.

“Quiero ser muy claro, las reformas que se están planteando, va en un consenso con las y los legisladores de los partidos políticos. En nada se atenta contra el Tribunal.

“Para nada (se han manifestado inconformidades) porque hemos escuchado a todos y es un tema de precisión, que hay mucha desinformación, y lo que hay es certeza, certidumbre, está plasmado en la Ley la paridad y la participación de mujeres y hemos sido pioneros en el PRI, en la coalición de apoyar y de respaldar a las mujeres, y el tema de las acciones afirmativas”, sostuvo Moreno.

Agregó que debido a que sesionará en las próximas horas la Comisión de Puntos Constitucionales se está trabajando en modificaciones al documento para que éste sea de consenso.

“Están todos participando en ese dictamen, y va a ser un buen dictamen, va a ser un dictamen que genere certeza, certidumbre, tiempos, participación, competencias de quienes estamos (…) es un dictamen que se modifica, que se va avanzando y que nos podemos tener la capacidad de poner de acuerdo para luego pasarlo al Pleno.

“Así que estamos trabajando, porque sé que ha salido en algunos medios de comunicación, de manera coordinada, hemos estado en reuniones, se está escuchando a los integrantes del Tribunal, y lo hemos dicho, nosotros todo lo que fortalezca el sistema de partidos y el sistema democrático”, dijo.

Moreno aseveró que será un dictamen “transparente”, que genera certeza, certidumbre y que garantiza por lo que siempre han luchado.