Quintana Roo en la cima en generación de empleo 
Quintana Roo en la cima en generación de empleo 

Gilda Piña

En la generación de puestos de trabajo, Quintana Roo acapara los reflectores al sumar 21 mil 451 empleos tan solo en el primer trimestre del 2023, según destaca un análisis del observatorio “México, ¿Cómo vamos?” con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Quintana Roo en la cima en generación de empleo

Y es que el objetivo base de la entidad para permanecer en el semáforo verde en la creación de empleo es crear 5 mil 520 en este periodo, no obstante el número al corte de marzo arroja que son 21 mil 451 nuevas ocupaciones formales, que refleja un crecimiento 408.59 por ciento, es decir, la meta se cuadriplica.

Es por tal motivo que el estudio la coloca entre las tres entidades con mejor desempeño respecto a sus objetivos establecidos fueron: Quintana Roo en primero lugar, Sonora, en segundo y Baja California Sur en tercero.

Instituto y Gobierno de la 4T pactan trabajo en conjunto

Para el primer semestre del 2023, el observatorio destaca que el estado se encuentra entre las 20 entidades cumplieron con su meta en los primeros meses de este 2023, por lo que su Semáforo Estatal de generación de puestos de trabajo se encuentra en verde.

“Al comparar los registros estatales al primer trimestre de 2023 con los del primer trimestre de 2022 observamos que destacan los crecimientos anuales de Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo, con 10.9%, 10.1% y 10.0%, respectivamente”, resalta el estudio.

En lo que respecta a la estadística por cifras es Nuevo León quien tiene el mayor número de puestos generados con 47, 540; mientras que Quintana Roo se ubica en el octavo sitio con 21, 451, de un total de 423 mil 384 en todo el país agredados al registro del IMSS.

“Esta última cifra a nivel nacional es consistente con la meta de crear el equivalente a 100 mil por mes, por lo tanto en México, el Semáforo Económico de generación de puestos de trabajo formal se encuentra en verde tanto para hombres como para mujeres”, añade el análisis de México, ¿Cómo vamos?

Cabe señalar que en la República Mexicana, en enero, febrero y marzo se presentaron incrementos en el registro de 111 mil 699, 175 mil 874 y 135 mil 811 puestos respectivamente..

Se realiza la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

EN BENITO JUÁREZ, EMPLEO CRECIÓ EN UN 9.7 %

En lo que respecta a la ciudad de Cancún en el rubro laboral, el empleo creció un 9.7 por ciento en el primer trimestre de 2023, de acuerdo con el IMSS.

Según explicó el director municipal de empleo, Luis Enrique Hernández Castillo, durante este trimestre se ha captado a los candidados para vincularlos con un empleo formal mediante ocho ediciones de Ven y Empléate, en donde en cada edición se pone a disposición de los ciudadanos alrededor de 2 mil vacantes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram