Los guardavidas serán más enérgicos para invitar a la ciudadanía que atienden las recomendaciones preventivas en las playas, indicó el director de Protección Civil en Benito Juárez Antonio Riveroll Ribbon, e indicó que durante la semana mayor recibieron hasta 100 mil bañistas de Cancún y no se había registrado ningún accidente y buscan seguir garantizando la seguridad de los vacacionistas que disfrutan de este espacio.
Exigen respetar medidas preventivas en las playas
Lo anterior, luego de qué ayer martes se registró un accidente en Playa delfines en donde un ciudadano no atendió las medidas preventivas y perdió la vida en el mar, el funcionario municipal indicó que por tal razón han reforzado también las acciones preventivas en todos los arenales y vigilar que los ciudadanos no ingresen al mar cuando se tenga bandera roja.
Refuerzan operativo anti ambulantes en las playas
“Derivado de lo sucedido se va a trabajar más en la prevención, en tierra, realmente teníamos desde que inició el Spring Break y durante la semana mayor de la Semana Santa saldo blanco, más de 100 mil visitantes y ayer en una situación que estaba tranquila se da esta situación”, expuso.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a obedecer las indicaciones de los guardavidas para que puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad, al destacar que siempre la prevención va a ser mejor que la reacción, ya que la responsabilidad dijo, no es solo de las autoridades, sino también de la ciudadanía.
“Hemos pedido a los guardavidas también seguir reforzando la prevención para el momento en que las personas no quieren salir del agua ser más enérgico para que salgan y pedirle a la gente también que por su seguridad atienda las recomendaciones para que tengan magníficas vacaciones”, abundó.
Finalmente, el funcionario municipal indicó que durante los jueves, viernes y sábado santo se registraron hasta 50 mil turistas durante estos tres días en las principales playas de Cancún por lo que se busca concluir este periodo vacacional sin mayores incidentes.