Refuerzan operativo anti ambulantes en las playas

El Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó los operativos para retirar a los vendedores ambulantes de las playas en esta Semana Santa, indicó, Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública.

Refuerzan operativo anti ambulantes en las playas

Alrededor de cuatro expendedores son retirados cada dos horas de la zona de playas y turísticas de Cancún y aunque se aplican sanciones llegan nuevos a comercializar sus productos, señaló.

No bajan la guardia para retirar ambulantes de la zona de playas en Cancún

Indicó que desde el inicio del periodo vacacional se intensificó la vigilancia en la zona hotelera y accesos a playas, ya que no se tiene facultades en la zona federal marítimo terrestre, donde está a cargo la Guardia Nacional.

“La vigilancia se realiza en los accesos de las playas: Tortugas, Langosta, Delfines, Chac Mool, Ballenas y Plaza Forum; así como San Miguelito. Se cuenta con tres inspectores en zona hotelera en cada turno”, precisó.

Reconoció que se retiran hasta cuatro comerciantes cada dos horas, sin embargo, es un tema de nunca acabar, ya que se les quita de una playa e ingresan a otra o se colocan en las ciclovías.

Y es que, Ayuso Magaña señaló que aunque han realizado decomisos y se han aplicado multas que van desde 300 hasta 5 mil pesos, continua llegando nuevos vendedores.

Ante esta situación exhortó a los ciudadanos a que no lo hagan, porque si bien se levantan actas de verificación vuelven a encontrar a los mismo, ya que se mueven sobre la zona federal de la playa, donde no se tiene jurisdicción.

Asimismo, dio a conocer que trabajan en el ordenamiento del comercio ambulante en la avenida Tulum, que si bien se tiene un padrón de cinco mil 800 en todo el municipio han divido esta vialidad en tres cuadrantes.

Se inició la elaboración de un censo para tener datos reales de los puesto que operan, solo en esta avenida, ya que hay zonas donde se han instalado los módulos de ventas de tours sin permisos.