Por más de tres hora la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia May, atendió las demandas de campesinos que se reunieron para manifestarse sobre carretera Chetumal – Bacalar.
Concilia gobierno del estado con campesinos en bloqueo carretero
Al colocar una mesa de negociación de logró levantar el bloqueo qué se registró la mañana se este día.
Bautizan a otros tres “hoyos azules” en la Bahía de Chetumal
Durante horas, bajo el intenso sol, los campesinos de más de 15 comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar externaron sus necesidades para que estas lleguen a la gobernadora Mara Lezama.
La mediadora, Irazú Sarabia May, tomó nota de las demandas de los hombres del Campos y acordó una reunión oficial con todas las partes involucradas y las autoridades correspondiente, para lograr una solución a la demandas.
A las 12:30 se firmó la minuta de acuerdo con lo que se pactó retirar la amenaza de un nuevo bloqueo carretero.
“No traemos una varita mágica, la desatención es de muchos años, pero tenemos la intención de atender las solicitudes, fruto del buen trabajo que hay al interior del gobierno del estado”, mencionó.
Aeropuerto de Chetumal en el plan estratégico de la federación
Dijo que se tuvo en tofo momento una coordinación con el gobierno de Mara Lezama para garantizar a los quejosos qué el diálogo es firme.
“Lo importante es llegar a buenos términos y que todos estemos de acuerdo, porque al final del día así se construye el gobierno, tocando base con la ciudadanía”, manifestó.
Los manifestantes firmaron la minuta en la que se establecen peticiones para construir caminos sacacosechas, mecanización, fertilizantes y semillas, por lo que se volverán a reunir el próximo miércoles.
Síguenos en nuestras redes sociales ??