Equipo de softbol femenil, Guerreras Mayas visita Leona Vicario
La Abuela Mex y sus “Guerreras Mayas, visitaron a la selección Balam en duelo de exhibición de softbol femenil celebrado en el campo de Leona Vicario y que concluyó 14 a 7 favor de las de casa.

Leona Vicario,- La Abuela Mex y sus “Guerreras Mayas, visitaron a la selección Balam en duelo de exhibición de softbol femenil celebrado en el campo de Leona Vicario y que concluyó 14 a 7 favor de las de casa.

Equipo de softbol femenil, Guerreras Mayas visita Leona Vicario

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz lanzó la primera bola del partido y dio la bienvenida a las jugadoras del equipo visitante, quienes bajo la dirección de Dominga Mex, “La Abuela Mex’, practican el softbol ataviadas en los tradicionales hipiles yucatecos y juegan descalzas.

Me da mucho gusto estar aquí, con la gente de Leona Vicario, para presenciar este encuentro amistoso con el que volvemos a demostrar que las mujeres, al igual que en muchos otros ámbitos de la vida, somos muy buenas en el deporte”, comentó.

Sostuvo que es un honor tener la visita de las Guerreras Mayas y sobre todo demostrar nuevamente que a las mujeres “nos encanta el deporte”.

“En esta administración reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando todas las disciplinas deportivas”, comentó la alcaldesa, fuerte impulsora del softbol femenil, disciplina que practica junto con amigas de Leona Vicario y la cabecera municipal.

En su discurso, Blanca Meari Tziu indicó que la forma más sana de pasar un fin de semana en familia, es haciendo deporte.

“Este campo de beisbol de Leona Vicario es de todas y todos, así es que hay que utilizarlo y cuidarlo”, refirió.

Luego del acto protocolario, en el que estuvo acompañada por el delegado Limbert Cruz Pancardo; la manager y capitana de la Selección Balam, Yolanda Mex, y funcionarios municipales, entre otros invitados especiales, Blanca Merari Tziu presenció el partido desde las gradas