Arranca estrategia contra las adicciones en Quintana Roo

La estrategia del Gobierno Federal contra la prevención de adicciones “Si te drogas, te dañas” que beneficiará a 93 mil alumnos de educación básica en la entidad y 73 mil a nivel medio superior, arrancó este lunes con el lanzamiento oficial en la Escuela Secundaria Técnica 31 en Benito Juárez.

El sistema preventivo a nivel nacional atenderá a 6 millones de alumnos y alumnas de secundaria, 5 millones de alumnos de educación media superior, mientras que en la entidad serán 93 mil alumnos de secundaria y 73 mil de preparatoria”, detalló el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Por su parte, el Secretario de Educación Carlos Gorocica Moreno dijo que, “el objetivo es la prevención, vamos a trabajar con los estudiantes, y esto viene desde el Consejo Técnico Escolar, los maestros van a destinar tres veces por semana un espacio para platicar con los alumnos, abordar temas de adicciones y los daños que pueden ocasionar a la salud”.

Agregó que esta es una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca beneficiar a los niños, niñas y jóvenes mexicanos, por lo que como se mencionó este lunes en la conferencia mañanera, eligió el estado de Quintana Roo para iniciar con la aplicación de este proyecto.

PODRÍA INTERESARTE: Panorama de los equipos rumbo a la liguilla del Clausura 2023

Arranca estrategia contra las adicciones en Quintana Roo

En una intervención que tuvo vía remota con los estudiantes, la gobernadora Mara Lezama, destacó que su gobierno ataca las causas que originan la inseguridad, por lo que esta es una estrategia para estar cerca de los jóvenes a manera de crear conciencia de lo dañino que es para su cuerpo consumir este tipo de sustancias.

“A través del Nuevo Acuerdo por el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo, es que convocamos a esta campaña para promover entornos sanos libres de violencia a través de pláticas que se realizarán durante 15 minutos, tres veces de semana en las aulas, tendrán acceso a material informativo elaborado por la secretaria de Educación Pública y la Secretaría de Salud Federal”, detalló la mandataria del estado.

Con ello, dijo, se busca sensibilizar a los alumnos, promover el conocimiento y la detección a las características adversos a la salud, que provocan las drogas, para que se fomente la toma de decisiones que los mantengan alejados de las drogas.

El programa nivel nacional abarcará 62 mil escuelas, con el objetivo de llegar a 11 millones de estudiantes de los niveles de secundaria y educación media superior a nivel nacional.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram