FIFA oficializa sede del Mundial Sub-20: Sudamérica
FIFA oficializa sede del Mundial Sub-20: Sudamérica

La Federación Internacional de Futbol Asociación, dio a conocer la nueva sede para el Mundial de Futbol Varonil Sub-20, tras destituir en semanas anteriores a Indonesia como organizador del evento.

El órgano rector del futbol mundial definió que el torneo que tendrá comienzo el próximo 20 de mayo y terminará hasta el 11 de junio, se realizará en Sudamérica.

FIFA retira a Perú la organización del Mundial Sub-17

Argentina fue seleccionada como la nueva sede del evento juvenil, para tener por segunda ocasión un torneo mundial Sub-20 luego de su primera experiencia en 2001.

“El Consejo de la FIFA ha confirmado a Argentina como sede de la Copa Mundial Sub-20. La decisión sigue a la destitución del anfitrión original del torneo, Indonesia, así como a una oferta posterior presentada por la Asociación Argentina de Futbol y una inspección realizada por una delegación de la FIFA en el país sudamericano la semana pasada”, señala el documento oficial que presentaron las autoridades.

El próximo paso para el certamen será la realización del sorteo oficial el próximo viernes 21 en Zúrich, que es la sede oficial de la FIFA. Los inmuebles que serán utilizados aún no fueron confirmados, aunque se prevé sean solo seis estadios los escogidos.

Designa FIFA cambios a Mundial de Clubes

“Hemos realizado un tour por seis sedes y estamos en el proceso de seleccionar cuatro de esas seis. Estamos revisando la información que pudimos averiguar en estos cinco días de visita y de esta forma podremos terminar de determinar el calendario de partidos y la asignación de sedes”, señaló Jaime Yarza, director de Competiciones de la FIFA.

Argentina, que no había logrado clasificar al torneo mediante el Sudamericano realizado a finales de 2022, tendría su boleto como país sede, pese a ser una alternativa de último minuto del torneo que un principio se iba a jugar en diversas islas del país asiático.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram