Previenen violencia contra las mujeres en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 16 Abril .- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a través del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), impartió la plática “Plan de Seguridad Personal para Prevenir la Violencia de Género”, dirigida a mujeres de Puerto Morelos.

El Ayuntamiento añadió en un comunicado que la actividad, que se realizó en conjunto con la Coordinación General de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, reunió a 35 portomorelenses en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”.

“La instrucción es la de ofrecer todas las herramientas disponibles a las mujeres de Puerto Morelos, para que puedan detectar factores que deriven en violencia en su contra y de sus hijos, y que en caso de ser víctimas denunciar para que intervengan las autoridades”, señaló la Directora del Geavig, Daniela Pérez López.

PODRÍA INTERESARTE: Berlusconi, exprimer ministro de Italia, sale de cuidados intensivos

Previenen violencia contra las mujeres en Puerto Morelos

En este sentido, la funcionaria municipal destacó que es importante sensibilizar a toda la población sobre la problemática que significa la violencia de género en sus diversos contextos dentro de la sociedad, a fin de detectarla, reconocerla y prevenirla.

“En esta administración trabajamos para generar y difundir nuevos patrones socioculturales de conducta bajo una perspectiva con enfoque de género. Es necesario, con trabajo en equipo con la sociedad, contrarrestar los factores de riesgo y fortalecer la protección a través de la cultura de legalidad”, refirió.

La plática fue impartida por el Representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y personal del Geavig, Francisco Moo Tamay, encabezado por su titular, Daniela Pérez López, quien adelantó que continuarán estas acciones en todos los rincones del municipio, por lo que lanzó un llamado a la ciudadanía a participar en ellas.

Asimismo, invitó a participar en el concurso “Tu Bolsa Naranja”, que debe ser elaborada con materiales de reciclaje y cuya funcionalidad es guardar documentos personales, ropa, dinero y medicinas, entre otros objetos, como parte de las acciones preventivas en caso de tener que salir del hogar cuando se suscite alguna forma de violencia en contra de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram