Termina Cancún las vacaciones con 86.3% de ocupación hotelera

Este domingo concluyeron oficialmente las vacaciones de Semana Santa, en donde el destino hasta este domingo registró una ocupación acumulada del 82,1 por ciento con 74 mil 803 visitantes en una oferta hotelera de 39, 775 habitaciones.

Así lo dio a conocer la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que destaca que el sábado pasado se registraron 632 movimientos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de ellos 204 nacionales y 428 internacionales.

En lo que respecta a otros destinos como Isla Mujeres, se registró hasta este fin de semana una ocupación hotelera acumulada del 85.1 % con 16 mil 264 visitantes en sus más de 8 mil llaves.

Asimismo, en Puerto Morelos la ocupación es del 73.5 % con 9,585 visitantes de una oferta hotelera de 6,005.

PODRÍA INTERESARTE: Space X aplaza lanzamiento de Starship

Termina Cancún las vacaciones con 86.3% de ocupación hotelera

Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, anticipó que era muy probable que se recibieran hasta ayer domingo 16 de abril, un total de 1 millón 200 mil turistas, y aunque durante la primera semana la dependencia estatal confirmó 511 mil 146 turistas que arribaron a la entidad, falta la confirmación de la cifra que arrojó toda la temporada vacaciones.

En tanto, a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur reportó que  al corte de la primera semana de la temporada vacacional, el destino se mantiene en el top tres de ocupación.

Cancún arrojó un 86.3 por ciento de ocupación en la Semana Santa, por debajo solo de dos destinos en el país que tuvieron mejor porcentaje, estos son Puerto Vallarta con 88.6 y Los Cabos con 86.4 por ciento.

En tanto, las playas y espacios recreativos este lunes empezarán a verse vacíos sin la presencia de visitantes locales, ya que al concluir esta temporada un total de 340 mil alumnos de educación básica vuelven a las aulas, y 157 mil 048 estudiantes del municipio de Benito Juárez, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram