Estados Unidos emergencia

El colapso del piso de un estacionamiento en el Bajo Manhattan de Nueva York, Estados Unidos, dejó al menos una persona muerta, varios heridos y se reporta que aún hay personas atrapadas en los escombros, hasta el cierre de esta edición.

También te puede interesar: EY despide a 3 mil empleados en Estados Unidos

“Tenemos seis pacientes que son trabajadores que estaban en el edificio en el momento del colapso. Cuatro de ellos fueron transportados a hospitales en condiciones estables. Tenemos un paciente que murió y otro que rechazó atención médica en el lugar”, declaró John Esposito, jefe de Operaciones de Incendios del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York

La estructura, de tres pisos, que está ubicada en 57 Ann Street entre Nassau Street y William Street, se vino abajo cerca de las 16:00 horas (hora local). Equipos de emergencia se movilizaron. El alcalde de la ciudad, Erick Adams, informó sobre el fallecimiento de una persona.

Los autos que estaban en la parte superior cayeron al siguiente nivel. Cinco unidades de bomberos llegaron rápidamente al lugar para atender la emergencia. Según el oficial, esta es una operación “de extremo peligro” para cinco unidades de bomberos que respondieron a la emergencia.

El departamento de bomberos se concentra en encontrar a las personas que permanecen atrapadas con perros, drones y robots. Las autoridades esperan que con estas herramientas puedan tener una mejor visibilidad sobre las partes que quedaron colapsadas. De igual manera, en el área se realiza una evaluación estructural del edificio.

SURREALISTA

“Duró 10 segundos, lo cual fue muy surrealista. Luego veo humo volando hacia nuestra ventana, así que camino hacia la ventana y veo los autos que caían en un agujero en el medio del estacionamiento”, contó Zach Powers, un estudiante de primer año en la Universidad Pace, habló ante cámaras de CNN, quien aseguró que presenció lo ocurrido desde su dormitorio.

No te pierdas: Joe Biden da por finalizada emergencia por Covid-19

Otras personas documentaron el terrible suceso gracias a sus cámaras de video. En redes sociales circulan videos donde se aprecia una gran cantidad de autos apilados tras el derrumbe. Los vehículos presentan severas afectaciones.

También se muestran a varias personas evacuadas en camillas. Otros usuarios compartieron fotografías donde se ve la columna de polvo que se levantó.