Más de 500 mil millones de pesos en inversión turística se registran en el gobierno de AMLO

Ciudad de México, 18 de abril .– El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que en la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha registrado la mayor inversión en apoyo a la actividad turística de los últimos 60 años.

Al participar en la Reunión Plenaria de Presidentes de Concanaco–Servytur, que encabeza Héctor Tejada Shaar, el funcionario federal destacó el respaldo que este organismo ha brindado a la dependencia a su cargo, apoyando cada uno de los programas y acciones emprendidas desde el inicio de la presente administración

En el marco de este encuentro, los dirigentes de Concanaco-Servytur y Asetur firmaron un Convenio Macro de Colaboración con el propósito de trabajar en conjunto para impulsar la actividad turística a nivel nacional con el ánimo de fortalecer el sector y fomentan la competitividad del turismo en México.

En su mensaje, Torruco Marqués, dio a conocer que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha registrado la mayor inversión en apoyo a la actividad turística de los últimos 60 años, que de 2019 a 2023, asciende a un total de 500 mil 778 millones de pesos.

A la reunión asistieron secretarios de Turismo estatales, presidentes de cámaras y asociaciones del sector turístico y empresarios.

El funcionario federal reiteró que el cambio de régimen trajo consigo un giro a la política turística nacional, que hoy busca, en sus diversos programas y acciones, beneficiar a la población local, abandonando viejos vicios y no administrando inercias.

“Acorde con los tiempos actuales, hemos innovado con productos e iniciativas originales, siempre con un enfoque sostenible, regional e incluyente”, señaló.

PODRÍA INTERESARTE: Subastan al T-Rex en Suiza por más de cinco millones de euros

Más de 500 mil millones de pesos en inversión turística se registran en el gobierno de AMLO

Por su parte, el presidente de Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, destacó la importancia de esta Reunión Plenaria de Presidentes de Concanaco–Servytur como un evento muy relevante y el más grande a nivel nacional, y prueba de ello, apuntó, es la presencia de las autoridades de Turismo federales y estatales.

“Unidos En Acciones Positivas hemos demostrado que, en coordinación con las autoridades y el gobierno, impulsamos la innovación, el crecimiento e impulso del turismo. Nuestro objetivo final es generar empleo y bienestar social para el desarrollo económico de México”, comentó.

Firman acuerdo de colaboración entre agrupaciones empresariales

En el marco de este evento, los presidentes de Concanaco-Servytur y la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) firmaron un Convenio Macro de Colaboración con el propósito de trabajar en conjunto para impulsar la actividad turística a nivel nacional con el ánimo de fortalecer el sector y fomentan la competitividad del turismo en México.

Tejada Shaar señaló que la Concanaco-Servytur impulsa la digitalización del sector a través de plataformas como Conoce México (Conoce Ensenada, Conoce Los Cabos, Conoce Vallarta-Riviera Nayarit) Concaclick y Visita Islas Marías.

En su oportunidad el presidente de Asetur, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, reconoció la estrecha colaboración con Concanaco-Servytur luego del exitoso Tianguis Turístico, en donde se logró consolidar grandes proyectos, creación de rutas turísticas para incrementar el turismo internacional e impulsar el turismo interno.

Por otra parte, José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), destacó el trabajo coordinado entre Concanaco-Servytur y las Secretarías de Turismo, y reiteró el compromiso de la Cámara que encabeza para fortalecer el sector especialmente en los Pueblos Mágicos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram