Denuncia, clave para alejar a estudiantes de las adicciones

Reportar a las autoridades cualquier situación de riesgo en las escuelas es fundamental para evitar que la niñez y la juventud caiga en las adicciones, aseguró Antonio Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Pública de la zona norte.

Lamentó que muy pocas situaciones son notificadas a las autoridades, pues contabilizan apenas de dos a tres reportes por semana, por lo que es importante difundir entre tutores que, si ven algo sospechoso en las afueras de las escuelas, lo hagan saber a las autoridades y llamen al número de emergencias 911.

“Independientemente que sean muchos o pocos, nosotros seguimos trabajando. Es importante es tener a la ciudadanía como aliada para difundir la denuncia”, expresó el funcionario.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública, cuenta con varios proyectos en el área de prevención, así como para trabajar con personas adictas y devolverlos a la paz, recuperar su tranquilidad a la salud, y un punto muy importante es la prevención escolar.

“Hay un grupo dedicado a realizar dinámicas para la prevención en las escuelas, les llevan actividades culturales, hacen concursos y todo tipo de dinámicas para prevenir a los niños en que caigan en este tipo de actos que tantos daños les hacen”, precisó el subsecretario.

Mencionó que los reportes de incidentes en planteles educativos llegan a través del 911 y son atendidos, independientemente del despliegue policial que se establece a los alrededores de las escuelas, en un trabajo donde la responsabilidad es compartida con el municipio.

“Hacemos dinámicas de seguridad en la ciudad, en las entradas y salidas de las escuelas en todas las zonas, por lo que la vigilancia es intermitente”, subrayó.

MAYOR ATENCIÓN

Peralta Amador reveló que las escuelas de Villas Otoch, Rancho Viejo y los asentamientos irregulares se han identificado como las zonas del municipio en donde más incidentes se registran de personas que acuden a para incitar a los adolescentes a las adicciones.

“En estas regiones de la ciudad es donde se han detectado más casos de gente que se dedica a la venta de estupefacientes y que quieren captar a los más pequeños y aunque son las regiones con mayor índice de los delitos, el problema es generalizado, por lo que no se exenta ningún área”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram