El pan japonés es un postre que se ha vuelto muy famoso actualmente debido a su sabor y su característica con respecto a la textura,  la cual es bastante esponjosa y suave que al momento de moverlo imita a una gelatina.

 

Como su nombre lo dice,  este es proveniente de Japón,  pero debido a su fama comenzó a expandirse a otras partes del mundo logrando ser reconocido en la actualidad.  Si desea sabe hacerlo desde casa, a continuación te dejamos todas las instrucciones.

Ingredientes del pan japonés

¿Conoces el sabor del famoso pan japonés?

Ingredientes del pan japonés

El pan japonés es un postre tradicional bastante elogiado debido a la suavidad que es lo que logra caracterizarlo, además del sabor que sus ingredientes en conjunto logran ofrecer. Si deseas aprender a hacerlo, primero debes conseguir todos los productos necesarios:

 

Queso crema (250 gramos)

Leche entera de vaca (½ taza)

Mantequilla (50 gramos

Huevos (6 pzas)

Harina de trigo (60 gramos)

Maizena (20 gramos)

Limón (½)

Extracto de vainilla (1 cucharadita)

Ralladura de limón (1 cucharadita)

Sal

El pan japonés también es muy sencillo de hacer a pesar de llevar muchos ingredientes, y aunque el proceso es algo largo, realmente vale la pena seguir cada paso.

 

El primer paso es engrasar el molde y preparar el horno a 170 °C, en otro recipiente colocarás la harina con la maicena, además de las yemas de los huevos separadas de los huevos.

 

Una vez tengas todo en el recipiente en baño maría calienta la leche, la mantequilla y el queso. Las yemas separadas se mezclarán con el jugo ralladura de limón, y la vainilla. Cuando termines agrega la harina y la maicena con el queso y el resto de productos.

 

Seguido tendrás que batir todas las mezclas agregando la sal y el azúcar, y con las yemas hacer el merengue batiendo uniformemente.

 

Casi finalizando, dejarás todo horneando otra vez en baño maría, luego enfriarlo para que la textura esponjosa quede intacta, encima puedes agregarle azúcar glass y estará listo para probar.