Crece 21% utilidad neta de Banorte en el primer trimestre de 2023
Crece 21% utilidad neta de Banorte en el primer trimestre de 2023

Durante el primer trimestre del año, la utilidad neta de Grupo Financiero Banorte se ubicó en 13 mil 018 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

Como parte de sus resultados trimestrales, la institución financiera reportó que la cartera de crédito vigente sumó 950 mil 157 millones de pesos, equivalente a un incremento de 14% en su comparación anual.

Utilidades 2023 en México: fechas y restricciones de pago

La cartera de crédito al consumo, referente al conjunto de financiamiento para los hogares mexicanos, ascendió a 384 mil 832 millones de pesos, lo que significó un avance anual de 17%.

De manera desagregada, el crédito hipotecario subió 15% a tasa anual, al ascender a 233 mil 894 millones de pesos; y el automotriz se elevó en 25%, con un saldo de 35 mil 182 millones de pesos.

Asimismo, la colocación a través de tarjeta de crédito alcanzó 46 mil 109 millones de pesos, igual a un alza de 16%; y el saldo de crédito de nómina sumó 69 mil 647 millones de pesos, que representó un incremento de 22% respecto al primer trimestre de 2022.

Prevén crecimiento en la demanda de créditos por el nearshoring

Ante la relocalización de empresas en el país, Grupo Financiero Banorte prevé que se observará un crecimiento en la demanda del crédito que redituará en muchas inversiones.

Hasta el momento, señaló Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, clientes en distintas regiones del territorio nacional están demandando crédito para hacer frente a todo lo que se viene con el nearshoring.

“Hemos hecho un cálculo muy rápido en los próximos cinco años lo que se va a incrementar, no lo que ya está, sino lo que se va a incrementar de exportaciones y son 168 mil millones de dólares”, puntualizó en conferencia de prensa.

Sin el nearshoring, las exportaciones crecerían en torno al 6% o 7%, equivalente a unos 34 mil millones de dólares al año.

Pide AMLO a SCJN pensar en la seguridad de la gente

Avances de Banco Bineo: ya tiene director

Bineo, el banco digital de Grupo Financiero Banorte, cuyo lanzamiento se tiene previsto para finales de 2023, tendrá como director a Víctor Moya, proveniente del mundo fintech de diferentes instituciones financieras.

“Ya tenemos director, de hecho tenemos 132 personas dentro el Banco Bineo… ya está como en un 80% la plantilla en funciones, seguimos con algunas vacantes que se cubrirán de aquí al próximo año”, detalló Ramírez Miguel.

Héctor Ávila, director general jurídico de Grupo Financiero Banorte añadió que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya les otorgó la licencia para que Banco Bineo actúe como institución de banca múltiple, y actualmente están en proceso de la obtención de la autorización para el inicio de operaciones.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram