Invertirán 291 mdp en infraestrcura educativa en el estado

Un total de 291 millones de pesos se invertirán en infraestructura educativa en Quintana Roo, de acuerdo con el anuncio que realizó la gobernadora Mara Lezama en infraestructura educativa, que consta de 46 paquetes de proyecto para edificación y remodelación de escuelas.

Invertirán 291 mdp en infraestrcura educativa en el estado

De acuerdo con José Rafael Lara Díaz titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) en estas obras destaca el nivel de educación básica por el incremento en las inscripciones.

“Se licitan 46 paquetes de obras que servirán para apuntalar los espacios físicos educativos en todos los niveles, en especial jardines de niños y primarias, debido a la población joven que llega al estado en busca de nuevas oportunidades para sus familias”, señaló el director del instituto.

Es por ello que se inició con el proceso de licitación, para las empresas locales y foráneas que quieran participar en los concursos, ya que con ellos se busca reactivar la economía en el estado.

Ejidatarios, tranquilos por acuerdo con Gobernadora Mara Lezama

Lara Díaz destacó que la mandataria estatal anunció construcción de siete nuevas escuelas en municipios del norte de la entidad y más de 74 salones a escuelas ya existentes.

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

En cuanto a la educación media superior, el funcionario dijo que se cuenta con casi 60 millones que gestionó con la federación la gobernadora Mara Lezama, a este recurso se le sumará 25 millones pertenecientes al estado.

Este dinero se aplicará en planteles de los subsistemas Conalep, CECyTE, CETMAR, Sistema Colegio de Bachilleres, con la creación de nuevas aulas y talleres, destacado los que se harán para albergar la asignatura de la carrera de técnico ferroviario en el Conalep.

En el caso de la ciudad de Cancún, las nuevas escuelas del nivel preescolar y primaria se ubicarán en los fraccionamientos Villas Otoch, Paraíso Maya y otros asentamientos aledaños en donde ha crecido la población escolar.