Ante el consumo de drogas que se da hasta en menores de 11 años en la ciudad, el Instituto Municipal contra las Adicciones, colabora con la estrategia nacional “Si te drogas, te dañas”, que arrancó en escuelas de Quintana Roo y además llama a los padres de familia al cuidado y vigilancia de sus hijos. 

También te puede interesar: Denuncia, clave para alejar a estudiantes de las adicciones

De acuerdo al Instituto Municipal contra las Adicciones, cuyo titular es Óscar Guzmán, el cristal y la marihuana, son las drogas que más consumen los jóvenes de Cancún, y se han atendido casos en hasta menores de 11 años que consumen este tipo de sustancias.

“El problema que tenemos en el municipio es el consumo del cristal, una droga bastante fuerte, la mayoría de los jóvenes que iniciaron con marihuana continúan con este que es bastante dañino”, aseguró el entrevistado.
“El promedio de edad en consumo de drogas en los casos que llegan al instituto es de 13 años, pero se han atendido casos en la ciudad de menores de 11 años”, dijo el funcionario.

Detalló que el problema más grave que se atienden en el instituto municipal es el consumo de la sustancia llamada cristal, esos casos son los que más han llegado y dijo que estas personas inician este camino en las adicciones comúnmente mediante la mariguana.

En cuanto al fentanilo, explicó que no es que diga que no existan casos en el municipio, sino que todavía no ha llegado ninguna persona con que haya ingerido esta sustancia ante esta dependencia municipal.

Asimismo, señaló que los casos que se atienden en el Imca pueden llegar en cualquier momento del año, es decir, que no tienen un mes en particular donde haya repunte o concentración de registro de gente con adicciones.