Clima peninsular se esperan lluvias para el sureste
Clima peninsular se esperan lluvias para el sureste [Foto: SMN]

Este día, el frente frío Núm. 50, reforzado por una nueva masa de aire frío, se extenderá desde el norte y noreste de la República Mexicana hasta el centro del Golfo de México; ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y caída de granizo.

La masa de aire frío que reforzará al frente originará viento con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante la tarde de este día.

Por otra parte, un canal de baja presión que se localizará en el oriente y sureste del territorio nacional y el arrastre de humedad originado por la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos, lluvias fuertes y rachas de viento en zonas del centro, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Finalmente, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado con chubascos por la tarde en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde; además de viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h.