carrera
Desde las siete de la mañana mil 50 niñas y niños de los 4 a los 12 años de edad llegaron a la Explanada de la Bandera de Chetumal, con la ansias de participar en el mini maratón La Marcha de las Hormigas. Este evento que se mantenía suspendido a consecuencia de la pandemia de Covid-19 tiene una tradición de 25 años de antigüedad, por lo que muchos de los padres y madres que hoy inscribieron a sus hijas e hijos, destacaron que en su momento ellos mismos fueron “hormiguitas” en esta competencia que organiza la subdirección de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE. La competencia estuvo dividida en cinco categorías: Comején, 100 metros (de 3 a 4 años); Hormiguitas, 200 metros (5 a 6 años de edad); Hormigas, 400 metros (7 a 8 años de edad); Arrieras, 700 metros (9 a 10 años de edad) y Sampopos, un kilómetro( 11 a 12 años de edad). “Estamos muy contentos y satisfechos, hay un número histórico, estamos rebasando los mil competidores, no se habría registrado este número, creemos que se debe a dos años, por la pandemia, que no se llevaba a cabo, esa espera hizo que la convocatoria estuviera más nutrida el día de hoy”, explicó Francisco Enrique Pérez Hernández, subdirector nacional de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE, el cual reiteró que el fomento de actividades deportivas son la herramienta para integrar al núcleo social. Cientos de familias se unieron para apoyar a los organizadores, que por la cantidad de pequeños competidores no se dieron abasto, sin embargo, las madres y padres se unieron para formar las cadenas humanas que delimitaban el circuito, principalmente para los más pequeños corredores. Dentro de los primeros lugares se destacaron en la categoría Sampopo (1K), a Niory Paz Díaz en primer lugar de la rama femenil con un tiempo de 3.42 minutos y en la varonil a Leandro Aguilar Escalante con 3.25 minutos. Dentro de la categoría Arriera (700 m) los ganadores fueron Zoe Loya Zamudio con 2.59 minutos en rama femenil y Eylian Paz Díaz, en la varonil con 2.50 minutos. Para la categoría Hormigas (400 metros) están Miranda Cruz Bautista (1.45 minutos) y Víctor Tun Rivero (1.48 minutos); entre las Hormiguitas se destacaron Iktan Poot Jacobo con 37.18 segundos y Valeria Torres Díaz con 45.08 segundos. Por último, los pequeños grandes campeones de la categoría Comején (100 metros), fueron Jimena Sofía Correa Chin con 20.10 segundos y Fernándo Villafaña Vidal con 17.30 segundos.

Desde las siete de la mañana mil 50 niñas y niños de los 4 a los 12 años de edad llegaron a la Explanada de la Bandera de Chetumal, con la ansias de participar en el mini maratón La Marcha de las Hormigas.

Este evento que se mantenía suspendido a consecuencia de la pandemia de Covid-19 tiene una tradición de 25 años de antigüedad, por lo que muchos de los padres y madres que hoy inscribieron a sus hijas e hijos, destacaron que en su momento ellos mismos fueron “hormiguitas” en esta competencia que organiza la subdirección de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE.

La competencia estuvo dividida en cinco categorías: Comején, 100 metros (de 3 a 4 años); Hormiguitas, 200 metros (5 a 6 años de edad); Hormigas, 400 metros (7 a 8 años de edad); Arrieras, 700 metros (9 a 10 años de edad) y Sampopos, un kilómetro( 11 a 12 años de edad).

“Estamos muy contentos y satisfechos, hay un número histórico, estamos rebasando los mil competidores, no se habría registrado este número, creemos que se debe a dos años, por la pandemia, que no se llevaba a cabo, esa espera hizo que la convocatoria estuviera más nutrida el día de hoy”, explicó Francisco Enrique Pérez Hernández, subdirector nacional de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE, el cual reiteró que el fomento de actividades deportivas son la herramienta para integrar al núcleo social.

Cubre rastro de Chetumal las exigencias sanitarias

Cientos de familias se unieron para apoyar a los organizadores, que por la cantidad de pequeños competidores no se dieron abasto, sin embargo, las madres y padres se unieron para formar las cadenas humanas que delimitaban el circuito, principalmente para los más pequeños corredores.

Dentro de los primeros lugares se destacaron en la categoría Sampopo (1K), a Niory Paz Díaz en primer lugar de la rama femenil con un tiempo de 3.42 minutos y en la varonil a Leandro Aguilar Escalante con 3.25 minutos.

Dentro de la categoría Arriera (700 m) los ganadores fueron Zoe Loya Zamudio con 2.59 minutos en rama femenil y Eylian Paz Díaz, en la varonil con 2.50 minutos.

Para la categoría Hormigas (400 metros) están Miranda Cruz Bautista (1.45 minutos) y Víctor Tun Rivero (1.48 minutos); entre las Hormiguitas se destacaron Iktan Poot Jacobo con 37.18 segundos y Valeria Torres Díaz con 45.08 segundos.

Por último, los pequeños grandes campeones de la categoría Comején (100 metros), fueron Jimena Sofía Correa Chin con 20.10 segundos y Fernándo Villafaña Vidal con 17.30 segundos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??