Los diferentes festejos, como el Día de las Madres, así como los días de asueto y puentes hacen que el sector restaurantero tenga una muy buena expectativa para el mes de mayo.

Con dos puentes vacacionales seguidos, el festejo del Día de las Madres, y el Día del Maestro, la primera quincena de mayo se perfila para ser uno de las mejores para el sector restaurantero.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Claudia González Góngora, aseguró que mayo iniciará con una muy buena expectativa ya que desde el 30 de abril y el primero de mayo se dará el primer fin de semana largo del mes.

“Para el 30 de abril ya muchos restaurantes se están preparando con menús especiales dirigidos a las y los niños, al día siguientes es primero de mayo y se hace puente. Esperamos entonces muy buena afluencia para ese primer fin de semana de mayo”, dijo.

Agregó que esa misma semana se dará el segundo puente vacacional del mes, por motivo del 5 de mayo, lo que generará un flujo importante de personas que acudirán a restaurantes.

“Mayo va empezar con mucho movimiento y buenas ventas; además de los fines de semana largos, está el 10 de mayo que es una de las fechas más importantes para el sector restaurantero, incluso las reservas se agotan con varios días de anticipación, muchos lugares ya se están preparando con shows, promociones y menús especiales para la ocasión”

A lo anterior, dijo, se suma festejo del Día del Maestro el 15 de mayo, el cual cae en lunes, y aunque no es descanso oficial, para el sector educativo también sería un fin de semana largo. En este contexto, muchas escuelas y docentes hacen reservaciones para festejar a su personal, por lo que también es una fecha para la que se tienen buenas expectativas.

González Góngora dijo que no tiene un estimado preciso de cuanto podrían aumentar las ventas, y van a esperar a que pasen las fechas para hacer un reporte más exacto.

De la Semana Santa que pasó, dijo que la mayor derrama económica se concentró en la costa yucateca, pero, desde luego, se rebasaron también las expectativas.

“En la semana mayor, hubo un incremento en ventas del 80 por ciento, entre semana de pascua del 73 por ciento y para el último fin de semana de vacaciones, fue del 75 por ciento, estas son buenas noticias, pues no teníamos esos números desde antes de pandemia, y es un indicador de lo que podemos esperar par verano”, dijo.