469 emprendimientos buscan pertenecer a marca hecho en Quintana Roo 
469 emprendimientos buscan pertenecer a marca hecho en Quintana Roo 

Chetumal, 24 de abril.- En el marco del Mes del Emprendedor se impulsa el fortalecimiento de negocios en el estado, al punto que en las últimas semanas 469 artesanos, micro y pequeñas empresas solicitaron su registro en la marca Hecho en Quintana Roo que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).

469 emprendimientos buscan pertenecer a marca hecho en Quintana Roo

La gran participación es parte del trabajo que hace en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que brindó estímulos fiscales para que las micro pequeñas y medianas empresas puedan constituirse legalmente sin pagar el impuesto para constituirse como empresa moral.
Con las 469 solicitudes que recibió la Sede para el registro de marca, se podría triplicar el número de productos en las 26 categorías que maneja la etiqueta Hecho en Quintana Roo que actualmente respalda a 150 negocios locales.

Quintana Roo recibe a los líderes de la Industria de Parques y Atracciones de América Latina

“Estamos trabajando en fortalecer a las marcas ya existentes, a la vez de impulsar a las nuevas para posicionarlas mejor en el mercado, traemos el acompañamiento de muchos emprendedores con el programa de financiamiento, capacitación e incentivos ficales en el marco del mes del emprendedor, durante abril y mayo la Sefiplan autorizó que no se pagara el impuesto por creación de nuevas empresas”, aseguro la titular de la Sede, Karla Almanza López.

Adelantó que el gobierno del estado ya autorizó una bolsa de hasta 50 millones de pesos para financiar a empresas, que otorgará un máximo de hasta cinco millones de pesos, por lo que a partir del mes de mayo se podrán inscribir los interesados.

Almanza López abundó que se busca nuevos mecanismos no tradicionales para financiar más proyectos, sobre todo para personas que han caído en buró de crédito y por lo tanto no pueden acceder a la banca comercial.

Además, la gobernadora Mara Lezama ordenó avanzar en la denominación de origen de productos como la miel y pitahaya, entre otros, para que a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) se les otorgue esta etiqueta para que sean reconocidos a nivel nacional e internacional.

Respalda Morena Quintana Roo dirigencia nacional

“Nosotros estamos trabajando en el tema de denominación de origen, como Secretaría de Desarrollo Económico, colaboramos con Sedarpe, con instituciones educativas y productores, para algunos productos específicos”, afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram