futbol
México y Estados Unidos buscarán candidatura para el Mundial Femenil de futbol 2027 (Foto internet)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó la candidatura de México y Estados Unidos para ser sedes del Mundial Femenil 2027.

La alianza entre los países de Concacaf buscará albergar la justa mundialista femenil; sin embargo, el máximo organismo del futbol dio a conocer que también recibió otras tres candidaturas.

Será hasta el próximo Congreso de la FIFA, el 17 de mayo de 2024, cuando se designe a los anfitriones del Mundial 2027 que están entre: Brasil, Sudáfrica y la tercia europea entre Bélgica, Alemania y Países Bajos, así como México y Estados Unidos.

México derrota a China en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

“Estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme de futbol femenino por todo el planeta”, declaró Fatma Samoura, secretaría general de la FIFA.

Esta candidatura entre la Federación Mexicana de Futbol y el US Soccer buscará sacar provecho de la organización e infraestructura que tendrán para el Mundial masculino del 2026.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??