Orizaba es un pueblo mágico que cuenta con muchos platillos bastante deliciosos y conocidos tanto por los locales como los viajeros que van de visita a la localidad.

 

Aunque algunos de ellos se pueden hallar en otros estados de México,  debes recordar que en cada región se utiliza diferentes métodos de preparación como también ingredientes que logran hacer los únicos.

 

En caso de que seas un viajero que le encanta probar nuevos sabores en cada lugar que visite, te recomendaremos algunos si llegas a ir al pueblo.

También te puede interesar: ¿Miel en tus platillos? Cinco ideas de maridajes para mejorar cualquier plato

1 Pambazo

Los platillos más recomendados si vas al Pueblo Mágico de Orizaba

Pambazo

Uno de los platillos del Pueblo Mágico de Orizaba que debes probar si vas de visita, es el pambazo estilo veracruzano. Esta comida se prepara en muchos estados de la región de diferentes maneras, agregando distintos ingredientes, condimentos y técnicas de preparación.

 

En Veracruz se rellena con queso de hebra o en algunos casos carne polaca junto al resto de los acompañantes que le dan su sabor único.

 

Chayotextle

El segundo de los platillos del Pueblo Mágico de Orizaba es el Chayotextle, este se trata de una raíz proveniente del chayote que se rellena y se sirve con una salsa de jitomate encima para darle un poco más de textura y combinaciones de sabor.

 

Chileatole verde

Otra de los platillos del Pueblo Mágico de Orizaba que debes dar la oportunidad de degustar, este chileatole verde. es una comida con elotes chiles y masa, tienen unos casos acompañado con carne de chito en caso de preparar el estilo verde, y el rojo se cocina con camarón y jaiba.

 

Memelas

Siguiendo con los platillos del Pueblo Mágico de Orizaba que vale la pena pedir en algún establecimiento local, son las memelas.

 

Se realizan con masa y encima se coloca frijol acompañado de crema, queso y diferentes tipos de salsa. Las memelas se pueden encontrar también en el estado de Puebla.