La gastronomía poblana es una de las favoritas gracias a la fusión de sabores que la distinguen. Descubre qué platillos te invitan a probar los ingredientes más emblemáticos de esta cocina.

Chilaquiles barrocos

El mole poblando almedrando que destaca por sus toques dulces es el principal ingrediente que da vida a los chilaquiles barrocos, un platillo que combina dos elementos de la gastronomía mexica: el mole y el maíz para dar paso una fusión de sabores extraordinaria que se complementa con: pollo, queso crema, aguacate y plátano deshidratado.

También te puede interesar: Gastronomía Dominicana; todo el sabor del trópico

Crème Brûlée Talavera

Las tortitas de Santa Clara son consideras como un dulce mexicano, emblemático de Puebla, es por eso que han gando un lugar en este listado. La propuesta presentada por la chef poblana María José Limón Vorrath del restaurante “La Reserva” resalta los sabores típicos, incluye un diseño de talavera y es acompañada con un Crème Brûlée que tiene como base el rompope, otro ícono de la gastronomía poblana.

Enchiladas de mole barroco, rellenas de suadero

El maíz, el mole y los frijoles son tres ingredientes simbólicos de la gastronomía poblana que se fusionan en un sinfín de maneras, pero esta vez lo hacen para dar paso a unas enchiladas de mole barroco que destacan por combinar los sabores dulces y salados de una manera magistral. Este platillo también incluye queso fresco, crema, cebolla y aguacate.