Quintana Roo destaca en el segundo lugar dentro de las entidades que tuvieron un mayor crecimiento económico, con un avance del 6.3 por ciento con respecto al trimestre anterior, esto durante el último meses del 2022, con lo que la entidad muestra la confianza que genera la entidad en el sector productivo y su fortaleza en el turístico.

También te puede interesar: BBVA México pronóstica 1.4% de crecimiento económico para 2023
Esto, de acuerdo al indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que hace un análisis de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

“Somos el segundo estado del país con mayor crecimiento económico, registrado durante el arranque de este nuevo gobierno, es decir, en el trimestre octubre-diciembre de 2022”, subrayó la gobernadora, Mara Lezama. En la tabla del Indicador destaca Oaxaca con un porcentaje del 6.5 y por debajo de Quintana Roo y el Estado de México con 2.4 en tercer sitio.

El informe del INEGI destaca que durante el trimestre octubre-diciembre de 2022, a tasa trimestral y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades federativas que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad económica fueron: Oaxaca, Quintana Roo, México, Michoacán de Ocampo y Tabasco.

En lo que se refiere a la tasa anual y con cifras desestacionalizadas, los estados que reportaron los avances más significativos en su actividad económica fueron: Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco y Puebla.

“El reto, seguir trabajando para que el éxito económico y turístico se traduzca en prosperidad compartida y llegue a todos los hogares”, señaló la mandataria del estado.
En lo que se refiere al indicador trimestral de la actividad economía en el estado, esta tiene una participación del 10.00 por ciento en la participación nacional. En cuanto a las actividades primarias del 14.3, las secundarias del 26.4 y las terciarias del 7.6.