Los niños serán escuchados y atendidos Mara Lezama
Los niños serán escuchados y atendidos Mara Lezama [Foto: Cortesía]

Este domingo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama brindó una tarde increíble a miles de niños de Chetumal con motivo del Día del Niño. En dicha celebración la funcionaria aseguró que en su gobierno los infantes serán escuchados y atendidos.

La mandataria estatal encabezó la celebración en este día, primero participando en la carrera Puente del Color y posterior en la tardeada en la cancha del Sistema DIF Estatal en Chetumal, donde a cada pequeña y pequeño se les entregó un juguete, además de poder disfrutar de churros, marquesitas, elotes y esquites de manera ilimitada.

“Para lograr una generación de mejores ciudadanos para Quintana Roo la educación, cuidado, alimentación y deporte son los factores principales para brindar a las niñas y niños”, resaltó Mara Lezama.

Mara Lezama abrió el micrófono para que las niñas y los niños dijeran lo qué les duele y disgusta; algunos revelaron que el consumo de alcohol, drogas, discriminación y violencia en el interior del hogar son sus mayores preocupaciones .

“Yo si les creo, porque los niños no mienten, y en mi gobierno se les va a escuchar y atender”, expresó la primera gobernadora del estado.

 

De manera inmediata ordenó a los funcionarios que la acompañaban a atender cada uno de los casos de preocupación que expresaron los infantes, y pidió a los padres a no reprenderlos cuando sus hijos les confíen sus inquietudes.

Posteriormente, invitó a los consentidos del hogar a subir al escenario para que mostrarán al público sus principales pasos de baile, para luego realizar la rifa de los premios mas deseados, desde carros eléctricos hasta bicicletas.

Por mas de dos horas se vivió un ambiente de fiesta y armonía para los más de dos mil niñas y niños que asistieron a este evento preparados especialmente para su diversión.