Quintanarroenses son los que más horas trabajan a la semana

Debido al perfil turístico del estado, los habitantes de Quintana Roo tienen una carga laboral en un total de 44.408 horas a la semana, por lo que son solo por debajo de Aguascalientes, son los trabajadores más se mantienen ocupados en sus actividades profesionales en todo el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con el número de horas que trabaja una persona en el estado, esta se ubica como la segunda entidad federativa con mayor carga laboral, mientras que en Aguascalientes se labora cerca de 45 horas.

En la actualidad, la Ley Federal del Trabajo, menciona que una persona puede trabajar hasta 48 horas a la semana, con un máximo de 8 horas por día; sin embargo, ya existe una reforma para que el límite sea de 40 horas en cinco días, y en caso de exceder la jornada, las empresas se verían obligadas a pagar las horas extras.

Sin embargo, las empresas y sindicados de trabajadores han destacado que aplicar esta reforma sería difícil y finalmente, el patrón pediría que en seis días se haga el trabajo de cinco.

En este sentido, son los hombres, quienes dedican mayor tiempo a su ocupación, tal y como lo revela la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ellos trabajan 47.591 horas, mientras que las mujeres 39.331 horas.

CARGA LABORAL EN MÉXICO

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es el país de Latinoamérica en el que la gente dedica más horas al trabajo.
Y es que en el país, el 13.4 por ciento de la población ocupada en trabajos subordinados labora hasta más de 60 horas a la semana, lo cual va en contra de la salud y productividad de las personas. El máximo permitido por ley es de 48 horas.

El país solo es superado por Turquía y Colombia, con el 15.1 ciento, y 14.2 por ciento de los trabajadores, respectivamente, trabaja más de 60 horas a la semana

Mejores promedios tienen Estados Unidos, Canadá y España, en donde el porcentaje de la población que tiene largas jornadas laborales es de 3.3, 3 y 2.5 por ciento, respectivamente.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram