Rechazan que migrantes puedan emplearse en sector turístico

Quintana Roo y en especial Cancún es el “paraíso” de los migrantes, en el que unos siete mil 810 llegaron en los dos últimos años en busca de oportunidades laborales, un ejemplo, los 22 rescatados originarios de Brasil y la India en este fin de semana, sin embargo, en los sectores formales, como lo es el turístico, empresarios descartan que emplearlos sea posible.

En cambio, solicitan que se destraben algunas cuestiones en el visado para recuperar turismo y generar mayores fuentes de empleo para quienes llegan a este destino turístico en busca de fuentes de ingreso.

De acuerdo con la plataforma DataMexico.org, son un total de siete mil 810 las personas que han llegaron buscando oportunidades laborales en los últimos dos años a la entidad, en específico a Cancún.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un estudio sobre migrantes destaca que la mayoría cruza las fronteras por razones económicas o laborales, pero el éxodo también se debe a motivos de persecución política, inseguridad alimentaria y violencia, además de discriminación étnica, de género.

PODRÍA INTERESARTE: Habrá protesta diplomática por aumento del financiamiento e EU a ONG’s: AMLO

Rechazan que migrantes puedan emplearse en sector turístico

La ONU añade que esa población huye de sus países en pocas palabras para buscar una vida “vivible”, pero lo cierto es que para sobrevivir y solventar su alimentación requieren de un empleo.

Ante la ola migrante que podría dirigirse al estado, luego de haber sido rechazados en los Estados Unidos, se estima que estarían buscando sitios como Cancún para establecerse; sin embargo, en el sector turístico sería difícil emplearlos por la carencia de documentos, subrayó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

“No pueden trabajar en la industria turística si no cuentan con los permisos y documentos legales necesarios para ello”, explicó el entrevistado.

Agregó que en lugar de ello, se debería permitir a Colombianos y Brasileños, venir como turistas, sin restricción de visado. “Ellos sí traerán derrama económica y generación de empleos”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram