los pioneros
Los Pioneros festejan 39 años de promover el talento local

Con un uniforme conmemorativo, en el que mezcla el pasado, presente y futuro, el equipo Pioneros de Cancún FC festejó el 30 aniversario de su fundación, reafirmando su compromiso de impulsar el talento de los jugadores cancunenses, siendo uno de los conjuntos más importantes de Quintana Roo.

“Pioneros de Cancún, es un equipo que une a la ciudad, que todo cancunense conoce, por eso nos reunimos con los jugadores que han sido parte de la historia de nuestro equipo, y con los actuales elementos que forjan su propio camino”, dijo David Martínez González, vicepresidente del club, tras mencionar que en esta celebración hacen referencia al pasado, presente y futuro.

Uno de los principales trabajos de los Pioneros es impulsar al talento local a través de sus Centros de Formación, donde acuden más de 1,500 niños que entrenan gratis, Igual da fuerte impulso a las fuerzas básicas que tienen participación en diferentes torneos nacionales en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17. En el ámbito profesional militan en la Tercera División y Liga Premier.

“Regresar al ´Cancún 86’, me trae muchos recuerdos, siempre que me preguntan de dónde vengo, contestó que me hice en Pioneros, gracias a ellos llegué a la Primera División. Sé del buen trabajo que hace el equipo y sólo le puedo decir a la afición, muchas felicidades por un aniversario más”, comentó Daniel Arreola.

Quintana Roo: abril con cerca de 470,000 turistas y 76.6% de ocupación hotelera

Otro ex pionero Lizandro Echeverría dijo que Cancún significa Pioneros, es un equipo ha crecido con esta hermosa ciudad, por eso la gente está arraigado al club, y añadió que tiene gratos recuerdos jugando para este equipo, por lo que le entusiasma saber que ya llegaron a los 39 años de historia.

Este uniforme conmemorativo fue inspirado al utilizado en 1985, cuando los Pioneros eran dirigidos por Tihomir Tiko Jelisavčić, siendo una playera azul celeste con vivos en rojo y con un logo de gran tamaño. Para esta ocasión en la manga derecha se tiene el logo de los 39 años.

Entre otros igual estuvieron los jugadores Gelacio Cano, de la Liga TDP, Samanta González Valdez del equipo femenil y Moisés Aaron Barrera López, de las Fuerzas Básicas, junto el ex pionero Arturo “Capi” Córdova y Román Solís, creador de la porra “La Negra Malix”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??