vacunacion quintana roo

Pese a que la OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria, las autoridades hicieron un llamado a la población para que continúe con la vacunación.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno federal ha anunciado la implementación de nuevas jornadas de vacunación en distintos municipios de Quintana Roo.

Te recomendamos leer: Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

El director regional de los programas integrales para el desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, Willian Jiménez Miguel, afirmó que, aunque se haya declarado el fin de la emergencia sanitaria, es responsabilidad del gobierno de México continuar con la campaña de vacunación debido a la persistencia de los contagios en la población.

“Es correcto, la OMS declaró que ya no hay emergencia sanitaria por el Covid-19, pero el gobierno de México pues debe garantizar el acceso a estas vacunas. Además, recuerden que si bien ya pasó la pandemia, no hay que bajar la guardia y los contagios continúan, ya le tocó nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente se contagió), entonces hay que seguir previniendo y cuidándonos”.

Se especificó que, en el municipio de Benito Juárez, las jornadas de vacunación tendrán lugar en los domos Jacinto Canek y de la región 94 los días 8, 9 y 11 de mayo, en horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.

Además, se tienen previstas jornadas de vacunación en los domos deportivos Luis Donaldo Colosio y Forjadores del municipio de Solidaridad, programadas para los días 8 y 9 de mayo, en un horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.

Asimismo, se llevará a cabo la aplicación de dosis de la vacuna contra Covid-19 en el domo deportivo Cecilio Chi del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y en los domos Casitas y Hábitat 3 (Payo Obispo) del municipio de Othón P. Blanco, en las fechas del 8, 9 y 11 de mayo.

Según lo explicado por Jiménez Miguel, durante estas jornadas de vacunación se administrarán tanto la primera como la segunda dosis, o bien, la primera dosis de refuerzo y la segunda dosis de la vacuna Abdala a personas mayores de 18 años de edad.

No te pierdas: Vacuna Patria cumple con los requisitos de la OMS para su uso como refuerzo: Conacyt

Requisitos para recibir la dosis contra Covid-19

Los requisitos para quienes deseen la primera dosis, son:

  • Registro de vacuna impreso con código QR
  • Copia del CURP
  • Copia de comprobante de domicilio

Para la segunda dosis es necesario:

  • Registro de vacuna impreso con código QR
  • Copia del CURP
  • Comprobante de vacuna anterior

En el caso de la primera y segunda dosis de refuerzo, se pide:

  • Registro de vacuna “Refuerzo” con código QR
  • Identificación oficial
  • Copia del CURP