deudores
Celebran que deudores alimentarios no podrán ser servidores públicos

Para las colectivos feministas es un logro que avance a nivel nacional la reforma constitucional para evitar que agresores de mujeres y deudor alimentario puedan acceder al servicio público, Quintana Roo se convirtió en el tercer estado en avalar la Ley 3 de 3 de la violencia hacia las mujeres.

Al respecto, la activista Yunitizilim Rodríguez Peraza, dijo que el significado de esta decisión legislativa representa es la de luchar por los derechos de las mujeres y sobre todo por el bien superior de la infancia, por lo que cualquier servidor público deben cumplir con esta obligación para continuar en su puesto.

“El gobierno federal y estatal tiene el estandarte de luchar contra la violencia de género, desde los diversos contextos que vivimos las mujeres, impulsada a nivel federal ahora por los congresos locales”, dijo.

Aseguró que hace falta que estas leyes se homologuen en el ámbito estatal para que se pueda aplicar las sanciones, pues, aunque no cuentan con una cifra concreta de cuantos deudores alimentarios y violentadores de mujeres hay al interior de gobierno, se conocen algunos casos, pero en la mayoría las víctimas prefieren no denunciar.

Taxistas de Chetumal inconformes por nueva tarifa; no les basta

“Estos están ocupando cargos de decisión, y justamente, aprobamos esta reforma constitucional, Quintana Roo se convierte en el tercer estado en aprobarla, para que se pueda publicar el Diario Oficial de la Federación”, afirmó.

Una vez que esto suceda, se solicitará a la XVII Legislatura las reformas estatales para que se pueda aplicar la ley en todos los órdenes de gobierno de los tres poderes, para que se activen todos los mecanismos para que los malos funcionarios puedan mantenerse en la función pública.

Síguenos en nuestras redes sociales ??