Kitesurf
El Kitesurf busca apoderarse de Nayarit (Foto internet)

Nayarit en conjunto con la presa de Aguamilpa, la Bahía de Banderas y San Pedro Lagunillas, serán la sede del Festival del Viento 2023, con torneos de kiteboard en sus distintas categorías, del 12 al 14 de mayo y con participación de hasta 300 deportistas.

Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, Secretario de Turismo del Gobierno de Nayarit, señaló que la realización de este evento parte como una de las estrategias del gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, en busca de posicionar a la entidad como una potencia del turismo deportivo internacional.

“El evento va a ser en la Presa de Aguamilpa, que es un destino que nadie conocía y que se fue a explorar específicamente para este proyecto y que tiene el potencial para desarrollarse por muchos años”, destacó el encargado del turismo en Nayarit.

Con trece años de experiencia, para Andrés Santacruz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Kiteboard destacó la evolución que ha tenido el festival, que comenzó como un evento entre amigos que en un principio reunió a poco más de 15 deportistas y que hoy compite por ser el evento de kiteboarding más importante del continente.

“Es un deporte que no solo junta a grandes atletas, sino que es un gran espectáculo para todo el público. La gente puede estar a unos cuantos metros de los deportistas, hay música en vivo y un gran ambiente”, señala el vocero y también participante, Gabriel Pontones.

En el evento, estuvo el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, al igual que el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, el presidente de la Asociación Mexicana de Kiteboard, Carlos Rosas y el vocero del Festival del Viento, Gabriel Pontones.

Playa del Carmen le apuesta fuerte al turismo de espectáculos

Para el Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, la realización de eventos como el Festival del Viento, son otro ejemplo de la política que se ha adoptado en esta administración federal sobre la manera de impulsar al país en materia turística, con el objetivo de colocar a México en los primeros puestos a nivel mundial en divisas y gasto per cápita mediante el turismo de internación.

El Secretario agregó el caso puntual de Mexcaltitán, que en 2016 perdió su categoría de pueblo mágico por falta de mantenimiento. “En infraestructura turística se han invertido 500 mil 770 millones de pesos en infraestructura turística.

“El Festival del Viento cumple con cada una de las consideraciones de sustentabilidad turística, al preocuparse por el medio ambiente y la región en la que se desarrollará, además de aportar en la activación económica de la zona y como lo ha dicho el Presidente de la República, este evento de carácter turístico y deportivo sirve como herramienta de reconciliación social”, destacó Torruco Marqués.

El evento tiene previsto dejar una derrama económica superior a los 25 millones de pesos, con facilidades de hospedaje y transportación, con Tepic como principal punto de reunión y a media hora de distancia de los distintos puntos en dónde se realizarán las actividades deportivas.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??