imss
IMSS en Quintana Roo rompe récord en la contratación de médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo logró la contratación de más de 115 médicos especialistas, lo que evitará el traslado de pacientes a otros hospitales de la Península de Yucatán. Entre los especialistas hay pediatras, médicos internistas y cirujanos, quienes cubrirán las plazas en hospitales tanto del norte como del sur de Quintana Roo.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección Quintana Roo, Alberto Carlos Hernández Cobos, destacó que para este año se buscará cubrir vacantes en Cozumel, Cancún y Chetumal para atender la saturación en el servicio que enfrenta el estado.

“Acabamos de regresar del ‘draft’ médico, que fue el mes pasado. Trajimos un buen número de médicos para poder ocupar las plazas vacantes que teníamos, sobre todo en pediatría, medicina interna y cirugía”, dijo, agregando que la cantidad exacta es de 115 médicos especialistas que atenderán en las distintas unidades del estado.

Al no poder obligar a los médicos a aceptar una plaza, se les ofreció una compensación económica para cubrir las zonas con mayor necesidad, como Cozumel, Isla Mujeres y, sobre todo, Pucté, la región más aislada. Explicó que, además del crecimiento que tiene el IMSS en Quintana Roo, muchas vacantes quedaron libres por jubilación o adscripción del personal, por lo que este año el Instituto se enfoca en cubrirlas.

Taxistas de Chetumal inconformes por nueva tarifa; no les basta

“Este es el primer año que rompemos récord para Quintana Roo, porque los médicos prefieren quedarse en Guadalajara, Ciudad de México o hasta Yucatán”, reconoció, ya que en 2022 solo se lograron 88 contrataciones, por lo que el estado se ha convertido en un punto de interés para trabajar.

Abundó en que se creará un subalmacén en la zona norte, ya que el único con el que se cuenta está en la capital del estado, y desde ahí se deben distribuir a Cancún o Playa del Carmen, lo que implica tiempo, costo y desgaste. Por lo tanto, se mejorará la logística en la distribución de medicamentos e insumos este año.

“El instituto está rentando una bodega en Puerto Morelos de manera provisional, y desde ahí se distribuirán a Cozumel y Cancún, lo que es mucho más rápido”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??