Prevén buena derrama en convención de comic

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés) otorgó el premio Derechos Humanos 2023 a Norma Lucía Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La ministra en retiro Margarita Luna Ramos indicó, en redes sociales, que “la Bienal de Marruecos ha otorgado a la ministra Norma Piña Hernández el premio de Derechos Humanos 2023. Felicidades. Muy merecido”.

Al respecto, la Barra Mexicana de Abogados felicitó a la presidenta de la Corte “por haber sido galardonada con el premio otorgado por el organismo internacional que agrupa a más de seis 500 juezas de más de 100 países.

Se prevé que la ministra Piña reciba el galardón el próximo 14 de mayo.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas es una organización fundada en 1991, que promueve acciones a favor de la justicia con igualdad para las mujeres.

La ministra presidenta fue nominada a la SCJN por el expresidente Enrique Peña Nieto, en 2015, y ocupa el cargo desde el 10 de diciembre de ese año.

Tras tomar protesta, el pasado 2 de enero, señaló que su compromiso era “representar al Poder Judicial de la Federación con pasión y honestidad (….) al ser la primera mujer que preside este máximo tribunal, represento a todas las mujeres, reconozco el apoyo de la mayoría para romper lo que parecía un inaccesible techo de cristal”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram