migrantes
Quintana Roo preparado para recibir a migrantes: Cristina Torres

Quintana Roo se ha cateterizado por dar oportunidad de mejor calidad de vida a miles de migrantes, por lo que está preparado para los que pudieran llegar en próximos días en busca de nuevas oportunidades ante el fin del Título 42 en Estado Unidos, indicó la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, luego de que el Gobierno de Estados Unidos promulgó una nueva norma que restringe el acceso al asilo en la frontera con México y sustituye al Título 42, una regla de la administración del gobierno de Donald Trump que permitía las devoluciones de migrantes amparándose en una posible expansión del coronavirus.

“Nosotros estamos listos, ustedes saben que Quintana Roo recibe de manera natural muchísimas personas, lo que queremos es hacerlo en orden en caso de que se eligiera a Quintana Roo, primero ver que no haya explotación con personas migrantes y trabajar mucho en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para que tengan las condiciones necesarias”. Afirmó.

Taxistas de Chetumal inconformes por nueva tarifa; no les basta

Esta nueva restricción forma parte de las medidas que regirán la frontera entre México y Estados Unidos desde este jueves, cuando se levantará el Titulo 42, por el que han sido expulsados hasta 2.5 millones de migrantes en los últimos tres años.

Cristina Torres, abundó que Quintana Roo también estará listo con el área de empleadores para que quienes en su caso quieran tener acceso a la vida productiva de Quintana Roo pueden encontrar la capacitación o las condiciones necesarias de la oferta.

“Recordemos que casi todo el sector privado en este momento está en búsqueda de personas que llenen las condiciones en el sector servicio, porque la gran mayoría se han ido al área de construcción y por ahí también hay condiciones de trabajo, empres que sea con orden y estamos listos para la capacitación, la selección y la colocación en el mercado laborar”, afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??