El argentino Marcelo Bielsa tiene un “acuerdo cerrado a distancia”, que firmará en los próximos días, para ser el entrenador de la selección uruguaya de fútbol de cara a las clasificatorias al Mundial-2026, confirmó ayer Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“El acuerdo está cerrado a la distancia aunque todavía no esta firmado porque él (Bielsa) no está en el país”, dijo Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF tras ser consultado por la AFP, cerrando varios meses de negociación entre el exentrenador de la selección argentina, chilena y clubes de Argentina, México, España, Francia e Inglaterra.

“Las diferencias de redacción ya fueron saldadas y ahora lo que queda es la firma del contrato que se hará en los próximos días”, en Montevideo, aseguró.

El argentino guiará a Uruguay en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México, y debutaría en el banco de La Celeste en la fecha FIFA de junio y tres meses después en el premundial.

Bielsa tendrá un equipo de cinco asesores que llegan con el DT, dos preparadores físicos y un preparador de goleros que agrega la AUF.