Cuidarán que macroalga no dañe a tortugas

El recale masivo de sargazo que afecta a las playas de Cancún podría dañar la anidación de la tortuga marina en esta temporada que inició en el mes de mayo, que pretende superar al millón de especies liberadas el año pasado.

“A través de hoteles y el municipio se instalan suficientes corrales tortugueros para darles suficiente espacio para instalar los nidos, ubicados en diferentes puntos estratégicos, especialmente los que están en playas que tienen acceso a público”, detalló la directora de Ecología Tania Fernández Moreno.

PODRÍA INTERESARTE: Mara Lezama presenta el ‘’Modelo de Mercado del Bienestar Maya’’, un proyecto cultural y comercial con justicia social

Cuidarán que macroalga no dañe a tortugas

Dijo que se está en coordinación con Servicios Públicos para el tema de donde se dispone el sargazo, porque su acopio temporal no puede estar cercano a los corrales, debido a que cuando se empieza a elevar la temperatura de los arenales se puede afectar la anidación.

En cuanto al recale de alga que ha empezado a llegar a las costas, dijo que el ayuntamiento trabaja continuamente y no llegan a durar más de 48 horas los arribos sobre la playa, a menos que estén rebasados por completo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram