Pide Morena a PT y PVEM ir a coalición en Coahuila
Pide Morena a PT y PVEM ir a coalición en Coahuila

El presidente nacional de MorenaMario Delgado insistirá con las dirigencias del Partido del Trabajo y del Partido Verde para que dichos partidos vayan en unidad en Coahuila con el candidato morenista, Armando Guadiana.

En conferencia de prensa el funcionario advirtió que la militancia de Morena no estará de acuerdo si pierden la elección en Coahuila, y siguen en la coalición sin rendir cuentas.

El líder morenista recordó que la decisión “valiente y responsable” que tomó el Partido del Trabajo (PT) al decidir declinar por la candidata de morena en el Estado de México en 2017, posteriormente, “configuró una de las alianzas que han hecho historia en este país. Configuró esa alianza que se convirtió en una auténtica revolución pacífica y democrática en 2018”.

“Ya sabes por quien votar”: AMLO llama a elegir a Morena en 2024

“Para mí va a ser muy difícil explicar a la militancia morenista, que es muy participativa, que es muy exigente, que después de Coahuila hagamos como que no pasó nada y que empecemos a hablar de alianza para el 2024. La gente se va a quedar ahí con esa espinita, porque no es menor Coahuila, es condenar al pueblo a cien años de priismo. La peor de las maldiciones que le puede caer a la gente en Coahuila, es seguir teniendo gobiernos corruptos”, subrayó.

En este sentido, Mario Delgado pidió al Partido del Trabajo y al Partido Verde ser congruentes y consistentes; así como recordar todo lo que esta alianza ha logrado en los últimos años.

El candidato del Partido del Trabajo, ala gubernatura de Coahuila, es Ricardo Mejía Berdeja ex secretario de Seguridad quien al no ganar la encuesta interna de Morena, contra Armando Guadiana optó por saltar al PT.

“Sus candidatos en Coahuila no van a ningún lado, pero si nos están evitando que se consolide el voto del cambio con Armando Guadiana. Lo más importante son los principios, es el movimiento, es que siga adelante esta transformación. Qué compromiso pueden tener, por un lado, el PT con una persona que parece estar obsesionada con hacerle daño a Morena, con una persona que quedó resentida o el Partido Verde con alguien que siempre ha estado en la nómina del gobierno priista y de los Moreira”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram