Sera-2

Don Goyo

Los exabruptos del Popocatépetl o también conocido como Don Goyo, ya generó que, al menos, unos 9 mil pasajeros de vuelos entre destinos del sureste y la capital del país se vieran afectados, ya sea por vuelos cancelados o demoras. El sábado inició el peregrinar de los viajeros. Las terminales aéreas Benito Juárez y Felipe Ángeles lucieron sus pistas con ceniza volcánica y por protocolos de protección civil, se cerraron las operaciones. En tanto que este domingo la “alegría” de Don Goyo originó que se elevara la alerta a fase tres por las explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes, así como por la caída de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas. ¿Será?

Te recomendamos leer: Popocatépetl: Semáforo de alerta volcánica sube a amarillo fase 3

Avance del 80%

En una gira de trabajo de sobresaltos y confianza por avances en el Tren Maya, el presidente anunció, previo un decreto que declara todo el sureste de México como zona de “seguridad nacional” para blindar sus mega obras, que han afrontado iniciativas contrarias de ambientalistas y pueblos originarios. El mandatario mexicano fiel en cumplir su recorrido por el sureste cada 15 días, en supervisión de avance de la mega obra, compartió este domingo foto y texto en sus redes sociales: Una buena noticia: el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80% de avance. En julio llega el primer tren y empieza a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora, aseguró. ¿Será?

Sin intermediarios

Más vale prevenir que lamentar, reza el conocido refrán. Y es que, para evitar sospechosísimos en un año previo a procesos electorales, tanto el Gobierno de Quintana Roo como el federal han armado estrategia conjunta para dos temas: evitar politizar los programas sociales, así como eliminar el intermediarismo en los mismos. Con ese antecedente, Mara Lezama y la propia secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, instruyeron a los integrantes de los comités de los programas del Bienestar, para que los 232 mil ciudadanos beneficiados cuenten con los respectivos apoyos en tiempo y forma. ¿Será?

No te pierdas: Mara Lezama acompaña a AMLO en la supervisión de obras históricas para Q. Roo

Inter de Milán en problemas

El Nápoles derrotó al Inter de Milán este domingo ante su público, en un nuevo capítulo festivo de las celebraciones por el tercer ‘Scudetto’ del conjunto napolitano, mientras que los milaneses parecieron con la mente puesta en la final de la Champions League contra el Manchester City en menos de tres semanas. Mientras que el equipo inglés se impuso sobre el Chelsea para celebrar con victoria su título en la Premier League. Vamos si continúan las victorias ¿Será?