imss bienestar

El programa federal IMSS Bienestar, que brindará servicios de salud para quienes no cuentan con seguridad social, alrededor de 854 mil en la entidad, avanza en mesas de trabajo que realiza la gobernadora Mara Lezama Espinosa con autoridades de este sector.

Te recomendamos leer: Con los programas para el Bienestar se avanza en la transformación: Mara

Así lo destacó la representante del ejecutivo estatal, quien dijo que con la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se tuvieron que hacer algunos cambios; sin embargo, este proyecto avanza con la participación del Secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado, en diferentes mesas de trabajo.

“La aplicación depende del ámbito jurídico, desapareció Insabi y eso cambio todo el convenio, pero esto se encuentra avanzando con las constantes mesas de trabajo que realizan los equipos en materia de salud”, explicó la gobernadora.

Se brindarán servicios a personas sin seguridad social

Lezama Espinosa indicó que será este miércoles, durante su viaje de trabajo a la Ciudad de México, se abordará este tema.

Así mismo, señaló que los hospitales que ha presentado durante su gobierno serán una realidad como el de Chetumal, en el que se estará poniendo la primera piedra próximamente, así como el Hospital Oncológico, que se equipa con algunas cosas que hacen falta, para poder brindar servicio a la población.

“Estaremos abriendo el Hospital Oncológico, estamos en los últimos procesos y había que ponerle otros equipos, necesitaba varias cosas que cuando hicimos el recorrido los expertos en materia de salud, nos hicieron saber, pero si estamos muy avanzados”.

Por si te lo perdiste: Atendió IMSS 3.8 millones de casos de Covid-19 durante pandemia

Cabe recordar que a principios de año se presentó el Diagnóstico de los Servicios de Salud del Estado de Quintana Roo, como parte de la implementación del plan de Salud IMSS-Bienestar, en el que el titular del IMSS Zoé Robledo, informó que en la entidad hay alrededor de 854 mil personas sin Seguridad Social, por ende, esta sería la población potencial a atenderse en las instalaciones que actualmente operan los servicios estatales.