¿Cuándo fue la última erupción grande que hizo el Volcán del Popocatépetl?
¿Cuándo fue la última erupción grande que hizo el Volcán del Popocatépetl?

Aquí te decimos cuándo fue la última erupción grande que hizo el Volcán del Popocatépetl después de recientemente tener varias expulsiones.

¿Cuándo fue la última erupción grande que hizo el Volcán del Popocatépetl?

Después de las recientes expulsiones que ha tenido el Volcán el Popocatépetl, te decimos cuándo fue la última erupción grande que hizo.

Primeramente es necesario que sepas que este es considerado uno de los volcanes más activos del país, pues en el año de 1994 tras haber estado 70 años en calma se vio el incremento de fumarolas y se reinició su actividad.

Vigilancia las 24 horas del volcán; se despliega la Fuerza de Tarea Popocatépetl: AMLO

Cabe resaltar que durante los últimos años ha registrado más actividad por lo que las cenizas han logrado alcanzar a varias ciudades entre ellas: Puebla, México e incluso Veracruz y Querétaro.

Pese a que no siempre su actividad ha sido fuerte, aquí te contamos cómo fue la última vez que el Popocatepetl erupcionó con fuerza.

Esta ocurrió el 18 y 19 de diciembre del año 2000, cuando de acuerdo a los informes que fueron revelados por Protección Civil el volcán comenzó a hacer erupción por la tarde al haber arrojado piedras que lograron alcanzar hasta un metro de diámetro.

Tras este hecho miles de habitantes del estado de Puebla tuvieron que ser evacuados debido a la cercanía que mantienen con este volcán.

Los encargados de tomar esta decisión fueron las autoridades a nivel municipal y estatal; al menos 41, 000 personas tuvieron que abandonar el área y de estas 14, 000 fueron trasladas a algunos albergues.

Se registra incremento de actividad en el volcán Popocatépetl

Ante esto Roberto Quass quien entonces era el director del Centro Nacional de Protección de Desastres (Cenapred) explicó que horas antes de que se registrara la erupción el volcán había tenido tremores y posteriormente siguieron dos episodios de expulsión en el que sacó material incandescente.

Finalmente Quass aseguró que la fuerza del gas rompió el domo de lava del cráter:

“La fuerza del gas rompió el domo de lava del cráter, que había alcanzado los 16 millones de metros cúbicos en solo 19 horas”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram