Max Verstappen gana el GP de Mónaco; Checo Pérez no suma puntos
Max Verstappen gana el GP de Mónaco; Checo Pérez no suma puntos [Foto: Twitter]

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco y  con esta triunfo consigue su 39ª victoria en la Fórmula 1, mientras su compañero de escudería Sergio “Checo” Pérez no logró sumar puntos en esta carrera al quedar en el lugar 16, una día pésimo para el mexicano.

El neerlandés actuó muy bien ante la presión de la carrera y supo manejar las condiciones de la pista, que logró batir a Fernando Alonso, quien tuvo una mínima oportunidad en la carrera, pero no le funcionó la estrategia.

 

A pesar de que Esteban Ocon quedó en tercer lugar, fue un buen desempeño, pues el piloto francés subirá al podio por primera vez en esta temporada.

En cuanto al piloto mexicano “Checo” Pérez no tuvo la mejor carrera, pues el de la escudería de Red Bull quedó en el lugar 16, con esto Sergio Pérez no logra sumar puntos.

La pista tuvo varias complicaciones para los pilotos debido a las condiciones climáticas, la lluvia causó percances en “Checo” Pérez, como detenciones en los pits y choques, sin mencionar que salió en  una posición muy poco favorecedora.

Puntos relevantes del Gran Premio de Mónaco

  • Condiciones complicadas en Mónaco: Checo choca contra la pared pero sigue corriendo en P17.
  • Luces verdes y arranca el GP de Mónaco con salida limpia. Max Verstappen, Fernando Alonso y Esteban Ocon mantienen sus posiciones en la parte de arriba en la primera vuelta.
  • Luego de 10 vueltas no hay cambios en los puestos que dan puntos, mientras que Fórmula 1 investiga incidentes de la salida. Sergio Pérez ya subió dos posiciones para estar actualmente 18.
  • Checo logra superar a un rival más cercano a la vuelta 20 para marchar 17. La carrera se mantiene sin movimientos en las posiciones estelares.
  • Salvo Verstappen, casi todos pilotos sufren de graining, que es un desgaste inusual en sus neumáticos, a pesar de que algunos utilizan compuesto duro y otros van con medios. Ya se preparan para la lluvia a una vuelta de cumplir las 30.
  • Mala parada en pits para Ocon que le abre la posibilidad a Ferrari con sus dos pilotos de superar al Alpine en la vuelta 34.
  • Choque de Pérez con Magnussen que obliga al mexicano a ingresar nuevamente a pits para cambio de alerón y caer hasta el puesto 19.